Compromiso I



Profesionales, competentes y comprometidos

Asumimos nuestra responsabilidad y cumplimos los compromisos adquiridos, con dedicación, esfuerzo, implicación y puntualidad. Tenemos formación y la compartimos.

Euskaldunes

Enseñamos euskera y en euskera. Vivimos la lengua y la cultura vascas.

Eficientes y bien organizados

Somos resolutivos y eficientes. Solucionamos problemas y orientamos para solucionarlos.

Innovadores

Nos adaptamos a las necesidades y a los tiempos, atentos siempre a las posibilidades que nos ofrecen las nuevas tecnologías.

Accesibles y cercanos

Promovemos cruces de comunicación y participación con todos los agentes intervinientes de la ikastola, así como con la comunidad próxima.

Acompañamos a las familias en la acción tutorial y seguimos de cerca la evolución del alumnado.

Capacitación lingüística

Nos planteamos la capacitación multilingüe de nuestro alumnado. Para ello, en un entorno bilingüe, potenciamos y fomentamos el uso del euskera, un mejor conocimiento del castellano y la competencia comunicativa en otras lenguas.

Calidad

Compartimos la búsqueda permanente de la mejora continua al servicio de toda la comunidad educativa.

Desarrollo integral

Nos planteamos el desarrollo integral de nuestros alumnos, en una acepción intelectual, social, moral, emocional y física, que les proporcione la habilidad necesaria para desenvolverse con coherencia y equilibrio personal a lo largo de su vida.

Trabajo en equipo

Consideramos el trabajo en equipo del profesorado como instrumento básico de la coordinación de áreas, niveles y etapas en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Apertura internacional

En la Ikastola damos valor a la apertura a contactos e intercambios con centros educativos e instituciones culturales en el ámbito internacional.

Cooperativismo

Entendemos nuestra cooperativa como una asociación autónoma de personas que se han unido voluntariamente para hacer frente a necesidades y aspiraciones económicas, sociales y culturales comunes, por medio de una empresa de propiedad conjunta y democráticamente controlada.