Educación primaria
Así somos
Cuando estamos en Primaria pasamos por diferentes ciclos de maduración, ya que entramos siendo muy txikis con apenas 6 años y salimos con 12, a punto de entrar en la adolescencia. Eso hace que nuestros intereses, inquietudes y ritmos de aprendizaje varíen a lo largo de toda la etapa.
Aun así, hay unos rasgos comunes que nos definen y acompañan a lo largo de estos seis años: nuestra alegría, desenfado y energía; también nuestra impulsividad, generosidad y curiosidad serán compañeros de viaje durante la etapa de Primaria.
Vamos creciendo
Al acabar esta etapa, ya con 12 años, seremos capaces de pensar, comunicarnos, convivir, ser uno mismo y “hacer y aprender”. Eso que se conoce como los 5 Campos del Informe Delors.
Seremos euskaldunes capaces de desenvolvernos y comunicarnos también en otros idiomas.
Los valores que hemos aprendido nos acompañarán a lo largo de nuestra vida. Somos y seremos personas sociables, abiertas, ordenadas, generosas, responsables, respetuosas, perseverantes, trabajadoras, humildes…
Aprendemos con Asti Leku
Asti Leku se apoya en innovadores proyectos que nos ayudan en nuestro aprendizaje y desarrollo:
- “Txanela”: a través de este proyecto recibimos una oferta curricular coherente y unificada que nos garantiza la formación que necesitamos.
- “Aprendizaje cooperativo”:” trabajamos en equipos cooperativos para alcanzar nuestro objetivo de “cooperar para aprender y aprender a cooperar”.
- Modernos recursos TIC: disponemos de modernos recursos TIC tales como ordenadores, pizarras digitales, proyectores, red wifi…
- Actividades pedagógicas complementarias: realizamos salidas, visitas… y demás actividades pedagógicas que complementan y enriquecen nuestro aprendizaje académico.
- “Nire Asterokoa”: a través de nuestro proyecto “Agenda-Nire Asterokoa”, aprendemos y trabajamos los valores que nos guiarán por la vida, tales como sociabilidad, comunicación, orden, generosidad, responsabilidad, respeto, perseverancia, laboriosidad y humildad. Ayudados por esta agenda los ponemos en práctica día a día, tanto en la ikastola como en casa con nuestras familias.