Primaria


Educación primaria

Así somos

Cuando estamos en Primaria pasamos por diferentes ciclos de maduración, ya que entramos siendo muy txikis con apenas 6 años y salimos con 12, a punto de entrar en la adolescencia. Eso hace que nuestros intereses, inquietudes y ritmos de aprendizaje varíen a lo largo de toda la etapa.

Aun así, hay unos rasgos comunes que nos definen y acompañan a lo largo de estos seis años: nuestra alegría, desenfado y energía; también nuestra impulsividad, generosidad y curiosidad serán compañeros de viaje durante la etapa de Primaria.

Etapas primaria

Vamos creciendo

Al acabar esta etapa, ya con 12 años, seremos capaces de pensar, comunicarnos, convivir, ser uno mismo y “hacer y aprender”. Eso que se conoce como los 5 Campos del Informe Delors.

Seremos euskaldunes capaces de desenvolvernos y comunicarnos también en otros idiomas.

Los valores que hemos aprendido nos acompañarán a lo largo de nuestra vida. Somos y seremos personas sociables, abiertas, ordenadas, generosas, responsables, respetuosas, perseverantes, trabajadoras, humildes…

Etapas Primaria

Aprendemos con Asti Leku

Asti Leku se apoya en innovadores proyectos que nos ayudan en nuestro aprendizaje y desarrollo:

  • “Txanela”: a través de este proyecto recibimos una oferta curricular coherente y unificada que nos garantiza la formación que necesitamos.
  • “Aprendizaje cooperativo”:” trabajamos en equipos cooperativos para alcanzar nuestro objetivo de “cooperar para aprender y aprender a cooperar”.
  • Modernos recursos TIC: disponemos de modernos recursos TIC tales como ordenadores, pizarras digitales, proyectores, red wifi…
  • Actividades pedagógicas complementarias: realizamos salidas, visitas… y demás actividades pedagógicas que complementan y enriquecen nuestro aprendizaje académico.
  • “Nire Asterokoa”: a través de nuestro proyecto “Agenda-Nire Asterokoa”, aprendemos y trabajamos los valores que nos guiarán por la vida, tales como sociabilidad, comunicación, orden, generosidad, responsabilidad, respeto, perseverancia, laboriosidad y humildad. Ayudados por esta agenda los ponemos en práctica día a día, tanto en la ikastola como en casa con nuestras familias.