Secretaría y administración


Administración y secretaría

Bajas escolares durante el curso

A los que causen baja escolar durante el curso y sólo antes del 1 7 de marzo del 201 7, se les cobrará en el concepto de “gastos cooperativos” el recibo completo del mes en el que causen baja según petición presentada por escrito en secretaría y el 50% del importe total de los recibos pendientes hasta la finalización del curso en Agosto.

Bajas en servicios

Para bus, comedor, y extraescolares.

15 días mínimo antes de empezar el mes correspondiente.

Última baja posible el 17 de marzo de 2017.

Recibos devueltos

La primera devolución tendrá un recargo de 2,50 € y se girará por banco. La segunda devolución tendrá otro recargo de 2,50 €, se notificará mediante carta standard y no se volverá a girar por banco. Recomendamos guardar los recibos de todo el curso.

Cuotas esporádicas

Libros de texto: se cobrarán en tres plazos, en los recibos de octubre, noviembre, diciembre.

Seguros de accidente y responsabilidad civil: por alumno 14,00 € (Infantil, Primaria y Secundaria) y 4,00 € en Bachiller. Se cobrará en marzo.

Salidas: se avisará de antemano especificando costo y mes de cobro.

Cualquier reclamación sobre cobro libros de texto: último mes enero.

Devolución de cuotas

Las familias cuyos hijos por razones de enfermedad no hayan podido hacer uso del comedor durante más de 1 0 días lectivos seguidos podrán solicitar la devolución del importe de materia prima por el nº de días de ausencia rellenando en secretaría el impreso correspondiente. La administración de la ikastola abonará dicho importe en la cuenta bancaria del interesado.

En los servicios de autobús y actividades complementarias no habrá devolución por ausencia.

Las cuotas de gastos cooperativos sólo se devolverán en los casos de más de 6 meses consecutivos de ausencia por enfermedad.

Secretaria

Secretaría

Para padres: 9:30-1 0:30/16:00- 17:30.

Para alumnos: recreos.

Para entrevista con el Gerente o Director solicitar cita previa.

Certificados

Académicos: en el edificio de DBH.

Resto: en el edificio de Primaria

Notas

Cualquier cambio de datos (dirección, telefono, e-mail…) avisar en administración.

Para reserva de plaza en infantil comunicar los nacimientos de nuevos hijos.

Objetos perdidos

Se recogen en el edificio de primaria

En caso de pérdida, robo,… avisar cuanto antes al tutor o en secretaría.

Los objetos no recogidos en 30 días se entregarán a una institución benéfica.

Se recomienda poner el nombre en la ropa y objetos grandes (mochilas, libros,…).

Subida a las aulas

Desde la terminación del horario lectivo no se podrá subir a las aulas para recoger objetos olvidados.

Horario y uso del parking:

Horario 8:30-20:00 (días de reuniones aparte).

Normas para un adecuado uso del aparcamiento:

  • Respetar las zonas señaladas para el aparcamiento.
  • Seguir el sentido de circulación establecido.
  • Absoluto cumplimiento de la limitación de velocidad.
  • Utilización de la zona petonal señalada.
  • No aparcar en la zona destinada a los autobuses.
  • La pista de atletismo deberá quedar libre para las 16:1
  • RESPETO Y COLABORACIÓN con los profesionales de la cooperativa que puedan estar ordenando el tráfico.

Parking autobuses

Seguro de accidentes

El seguro de accidentes sólo cubre aquellos que hayan ocurrido en horario escolar, de 8:30 a 18:00, y que dando el aviso desde la ikastola al Servicio Médico contratado son atendidos por médicos enviados por la casa aseguradora.

No cubre, por tanto, los accidentes en que a su discreción la familia acuda directamente a urgencias sin contar con la ikastola.

Para estos casos cada familia debe recurrir a la Seguridad Social con la cartilla correspondiente o a su seguro particular.

No obstante en el caso excepcional de que la familia, una vez que el alumno/a en su casa después de las 18 h, advierta una lesión producida en la ikastola y considere necesario acudir a urgencias, al día siguiente siempre se deberá presentar en la ikastola el parte médico correspondiente, para comunicarlo inmediatamente al servicio médico contratado por el seguro.

En caso de incumplimiento por parte de la familia de ese aviso y entrega del parte médico al día siguiente, la ikastola no se hará cargo de la cobertura económica de tales siniestros.

Por exigencia del servicio médico contratado, ante cualquier traslado a un centro hospitalario este se realizará con acompañante por lo que pedimos la colaboración de las familias.