Objetivos del curso por etapas


Objetivos de Infantil para 2020-2021

Adecuación en Asti Leku del nuevo marco 0-6
• Adaptación del proyecto de Educación infantil a la situación sanitaria actual. Deberemos ajustar todo el sistema elaborado en años anteriores para aislar los grupos entre sí (grupos burbuja).
• Análisis y clasificación de los diferentes materiales del aula (asesorado por Ikastolen Elkartea).

Para el curso 2021-2022, definir los siguientes pasos del proyecto de Infantil y generar el documento
• Reflexionar de cara a renovar tanto la distribución de los espacios como la gestión del tiempo en todos los cursos de Educación Infantil y crear el documento con la base teórica.
• En referencia a la gestión del espacio, propondremos un cambio profundo, ´con la organización de espacios monográficos. Cada espacio contará a su vez con cuatro micro espacios (Mate Gela: Aritmética, lógica, geometría y juegos de matemática).
• En referencia a la gestión del tiempo, como consecuencia lógica de los cambios en la gestión del espacio, se establecen sesiones de juego libre y sesiones de actividad dirigida con el tutor o tutora de referencia. En las sesiones de juego libre los niños y niñas, gestionarán a qué espacio irán a jugar. Por otra parte, se establecerá un sistema de rotación mediante el cual los niños y niñas, siempre con su tutor o tutora de referencia, harán las actividades dirigidas de cada uno de los espacios.

Objetivos de Primaraia para 2020-2021

En el primer curso dar comienzo al proyecto KIMU

  • Tomar parte en las reuniones que organiza Euskal Herriko Ikastolen Elkartea, compartiendo experiencias con otros centros.
  • Garantizar la formación y coordinación del profesorado.

Teniendo en cuenta las directrices del Plan de Lectura, continuar con la implementación en todos los cursos

  • Adecuar el Plan de Lectura a nuestras necesidades.
  • Garantizar la formación y coordinación del profesorado, tomando parte en las sesiones de formación del Berritzegune.

Durante este curso implantar EKI en 4º curso

  • Garantizar la formación, comunicación y coordinación del profesorado.
  • Adecuar el proyecto a las características de nuestro centro.
  • Comenzar a registrar el tratamiento unificado de las lenguas.

Implantar EKI digital en 5º curso
Pasando del soporte papel, al soporte digital. De los libros, cuadernos…etc al ordenador. Durante el curso 20/21 empezaremos con 5º de Educación Primaria.

Objetivos de ESO para 2020-2021

EUSKERA: algo más que objetivos lingüísticos
El objetivo principal de este curso será conseguir que los alumnos y alumnas tengan una actitud positiva ante el euskera. Superar el concepto ikastola/euskera y enseñar a los alumnos que el euskera es una herramienta útil para la comunicación. Aunque crear el hábito de utilizar el euskera en la vida cotidiana sea un gran reto, el objetivo será crear un entorno que les permita utilizar el euskera que van aprendiendo.

ACOSO ESCOLAR
Dentro de la programación de Tutoría, sobre todo con vistas a la prevención y una rápida detección, continuaremos con el objetivo de prever y proveer.

Objetivos de Bachillerato para 2020-2021

  • Uso del Euskera: motivar al alumnado a utilizar el euskera como lengua vehicular.
  • Digitalización de la etapa de bachiller: El alumnado de 1º de bachiller trabajará en el aula con Chromebook.
  • Formación del profesorado: Teams.
  • Coeducación: Realizar un plan de coeducación en bachiller e implantarlo dentro del curriculum de la etapa.
  • Tutoría compartida: Para promover una educación más personalizada, se realizará la implantación de la tutoría compartida en 1º de bachiller.
  • Proyecto de Bachiller, BAL: en el primer curso de bachillerato, dar más importancia a la parte práctica del proyecto.