Objetivos del curso por etapas


Objetivos de Educación Infantil para 2024-2025

• Revisar el diseño y corrección de las secuencias didácticas y comenzar a estructurar la organización curricular de todas las actividades.
• Iniciar la mejora de los procesos de aprendizaje y enseñanza en el ámbito de la lengua extranjera, inglés. Análisis de la metodología, la práctica educativa y las actividades de inglés en todas las secuencias didácticas de la Educación Infantil.
• Seguir potenciando la comunicación oral para que los niños y niñas desarrollen cada vez mejor sus competencias lingüísticas en euskera y desarrollar actividades sistemáticas de lenguaje y comunicación en todas las secuencias didácticas.
• HAZI Osasuntsu Ekimena
Continuar con el diseño e implementación de las actividades del proyecto GRPN (desarrollo motor).

Objetivos Educación Primaria 2024-2025

LOMLOE:

  • Establecer una evaluación basada en competencias en toda la etapa.
  • Cambiar la estructura de los informes.

EUSKARA:

  • En EP 1º, 2º, 3º y 4º continuar con los refuerzos, trabajando la comunicación oral.
  • Promover diferentes actividades entre etapas.

Crear un GRUPO PEDAGÓGICO

  • para reflexionar sobre la cohesión entre los diferentes cursos y para hacer nuestros los diferentes proyectos de la etapa.

COEDUCACIÓN:

  • Participar en las actividades propuestas por Aisialdi Sarea.
  • Continuar con los Agentes morados en EP 5º y 6º.

PLAN DE TUTORÍA:

  • Llevar a cabo el nuevo proyecto.

Objetivos ESO para 2024-2025

EUSKARA: DISTINTIVO DE LO QUE ES IKASTOLA.
Este año tenemos que renovar el plan de refuerzo del euskara. Estamos bastante preocupados por el bajo índice de uso.

  • Nosotros, en la Ikastola, aumentaremos el trabajo con el uso hablado del euskara.
  • Familias. Procurad en casa un ambiente que favorezca el uso del euskara.
  • Animad a participar en actividades en euskara.
  • Cuando se pongan en contacto con la ikastola, en euskara.

EVALUACIÓN POR COMPETENCIAS

  • Continuar con la implantación de la LOMLOE. Seguiremos trabajando para cumplir el plazo marcado para los cursos 2022-2025.
    Este curso, en progresión con lo realizado hasta ahora, se realizará y expresará la evaluación por competencias.

  • Revisar y renovar el prozeso de revisón de las calificaciones.

ACOSO ESCOLAR
Plan tutorial.

  • Acoso Escolar: Prevención y provisión. Reforzar Equipo de Convivencia.
  • Creación y puesta en marcha del equipo BAT.

DISPOSITIVOS INTELIGENTES DEL ALUMNADO

  • Acordar y regularizar la normativa y medidas correctoras de los dispositivos inteligentes (móviles, smart- watch, auriculares…).

Objetivos Bachillerato para 2024-2025

1. LOMLOE:

  • Implantada la LOMLOE en bachiller, en este curso en Educamos la evaluación estará basada en las competencias.

2. COMUNICACIÓN ORAL EN EUSKERA:

  • Se trabajará la comunicación oral en euskera promoviendo actividades entre etapas. Reforzar el grupo de Euskera de alumnas y alumnos.
    Implementar en las programaciones las actividades que trabajen este objetivo, sus criterios de evaluación y de calificación.

3. PROYECTO BAL:

  • Con el objetivo de mejorar el proyecto de 2º de bachillerato, el trabajo de BAL será más competencial.

4. COEDUCACIÓN:

  • Dentro del Plan de Coeducación, se trabajará la educación afectivo-sexual en los grupos de 1º y 2º de Bachillerato.
    Se continuará trabajando con el Grupo de Coeducación del alumnado de Bachillerato.

5. CONVIVENCIA:

  • Para reforzar el plan de convivencia, se llevarán a cabo actividades de cohesión de grupo.