Transporte


Servicio del bus

Transporte Asti Leku

Normas básicas importantes

Generales: Para todas las etapas: Infantil, Primaria, Secundaria y Bachiller:

  1. Cualquier duda, aviso, recado o queja sobre el chófer, monitora, etc… que tengan los padres debe ser notificada única y directamente en Administración, donde el responsable del Servicio de Transporte pondrá todos los medios a su alcance para solucionar cualquier problema. Los padres deben evitar en todo momento cualquier tipo de enfrentamiento o discusión con chóferes o monitoras.
  2. Solicitudes de bajas de paradas o modificaciones que no impliquen cambio de bus se deberán comunicar en administración al menos con 7 días de antelación.
  3. Las peticiones de alta en el servicio de autobús o cambio de parada que se realicen después de la solicitud que se hace cada junio para el curso siguiente, se admitirán en caso de que el Bus correspondiente tenga plazas libres.
  4. El uso de los autobuses por parte de los alumnos sin estar dados de alta en el servicio será considerado como falta grave, con todas sus consecuencias disciplinares.
  5. Las normas de comportamiento
    • Respeto al chófer, a la monitora, al responsable del aparcamiento y en general a cualquier persona que intervenga en el servicio de autobús.
    • Deben ir bien sentados, nunca de pie.
    • Nunca pelear, gritar, o realizar juegos de movimiento.
    • Buen uso del propio autobús, manteniendo la limpieza y cuidado de asientos, tapicería, etc.
    • Mantener un orden y colaboración para entrar y salir del autobús.
    • Ante cualquier tipo de problema, (problemas con algún compañero, dudas sobre qué autobús deben coger,…) comunicarlo a la tutora o en administración.
    • En caso de que el alumno pierda el autobús de vuelta a su casa siempre deberá notificarlo en administración.

Infantil

Transporte Asti Leku Infantil

  • Tarjeta de Identidad (TXARTELA): los alumnos de 2 y 3 años, usuarios o no del servicio de autobús deben llevar OBLIGATORIAMENTE esta “txartela” durante todo el curso, así como los alumnos de 4 y 5 años usuarios del servicio de autobús.
  • En caso de pérdida pedir una de repuesto en administración. A partir de la 3ª se cobrarán 2 €.
  • Tan sólo en casos excepcionales y previa notificación a la responsable se admitirán cambios de parada que impliquen cambio de autobús en el servicio de regreso a casa.
  • Es fundamental que a cada alumno lo recoja siempre la misma persona
  • En caso de que algún padre / madre venga a la ikastola a recoger a algún alumno usuario del servicio de autobús previamente deberá notificar en administración.
  • En la medida de lo posible rogamos que las familias no entreguen objetos, bolsas de cumpleaños, dinero, recados para la andereño etc a las monitoras de autobús.

Primaria

  • Por seguridad y control de los propios alumnos cada familia deberá inculcar a los mismos que en caso de que pierdan el autobús en la salida de la tarde, siempre deben dirigirse a secretaría, desde donde se tomará contacto con la familia.
  • Sobre todo los alumnos de 1 º y 2º de primaria del servicio de regreso a casa deben utilizar siempre la misma parada para evitar cambio de autobús. En caso que sea imprescindible avisar siempre previamente en Administración.
  • En el caso de alumnos de 1 º , 2º y 3º de Primaria recomendamos que la familia advierta al alumno que cuando en la parada no esté un familiar correspondiente o nadie lo reclame permanezca siempre en el autobús y le comente a la monitora o en su caso al chófer.

Transporte Asti Leku Primaria

Nota para los usuarios de la zona de CASTRO:

En la zona de Castro la dispersión de las paradas y su incidencia en la duración del recorrido dificulta y limita extraordinariamente la apertura de nuevas paradas e incluso puede requerir la supresión o modificación de alguna de las paradas actuales.