Transporte


Servicio de autobús

Transporte Asti Leku

Normas básicas importantes

Generales: Para todas las etapas: Infantil, Primaria, Secundaria y Bachiller:

  1. Cualquier duda, aviso, recado o queja sobre el chófer, monitora, etc… que tengan los padres debe ser notificada única y directamente en administración, donde el responsable del Servicio de Transporte pondrá todos los medios a su alcance para solucionar cualquier problema. Los padres deben evitar en todo momento cualquier tipo de enfrentamiento o discusión con chóferes o monitoras.
  2. Solicitudes de bajas de paradas o modificaciones que no impliquen cambio de bus se deberán comunicar en administración al menos con 7 días de antelación.
  3. Las peticiones de alta en el servicio de autobús o cambio de parada que se realicen después de la solicitud que se hace cada junio para el curso siguiente, se admitirán en caso de que el Bus correspondiente tenga plazas libres.
  4. El uso de los autobuses por parte de los alumnos sin estar dados de alta en el servicio será considerado como falta grave, con todas sus consecuencias disciplinares.
  5. Las normas de comportamiento
    • Respeto al chófer, a la monitora, al responsable del aparcamiento y en general a cualquier persona que intervenga en el servicio de autobús.
    • Deben ir bien sentados, nunca de pie.
    • Nunca pelear, gritar, o realizar juegos de movimiento.
    • Buen uso del propio autobús, manteniendo la limpieza y cuidado de asientos, tapicería, etc.
    • Mantener un orden y colaboración para entrar y salir del autobús.
    • Ante cualquier tipo de problema, (problemas con algún compañero, dudas sobre qué autobús deben coger,…) comunicarlo a la tutora o en administración.
    • En caso de que el alumno pierda el autobús de vuelta a su casa siempre deberá notificarlo en administración.

Infantil

  • TARJETA: los alumnos de dos y tres años, independientemente de que utilicen o no el autobús, deben llevar la tarjeta puesta durante todo el curso. Lo mismo deben hacer las personas de 4 y 5 años que utilicen el servicio de transporte.
  • En caso de pérdida de la TARJETA solicitar otra en administración. A partir de la tarjeta 3 se cobrará 2 €.
  • En casos especiales y tras dar parte a los responsables, se aprobarán los cambios de parada cuando sea necesario modificar el recorrido del autobús en el servicio de vuelta a casa.
  • Es básico que el alumno o alumna sea recibido a diario por las mismas personas.
  • En el caso de que algún progenitor acuda a la Ikastola a recoger a un alumno o alumna que utilice el autobús, deberá avisar previamente en administración.
  • Pedimos que, en la medida de lo posible, las familias no dejen a los monitores objetos de ningún tipo, ni bolsas de cumpleaños ni avisos para andereños y maisus.

Primaria

  • Por seguridad y control de los propios alumnos cada familia deberá inculcar a los mismos que en caso de que pierdan el autobús en la salida de la tarde, siempre deben dirigirse a secretaría, desde donde se tomará contacto con la familia.
  • Sobre todo los alumnos de 1 º y 2º de primaria del servicio de regreso a casa deben utilizar siempre la misma parada para evitar cambio de autobús. En caso que sea imprescindible avisar siempre previamente en Administración.
  • En el caso de alumnos de 1 º , 2º y 3º de Primaria recomendamos que la familia advierta al alumno que cuando en la parada no esté un familiar correspondiente o nadie lo reclame permanezca siempre en el autobús y le comente a la monitora o en su caso al chófer.

Transporte Asti Leku Primaria

Nota para los usuarios de la zona de CASTRO:

En la zona de Castro la dispersión de las paradas y su incidencia en la duración del recorrido dificulta y limita extraordinariamente la apertura de nuevas paradas e incluso puede requerir la supresión o modificación de alguna de las paradas actuales.