Saludo


Estimadas familias

Saludo - Agurra

 

Estimadas familias:
Empieza un nuevo curso en Asti Leku en un contexto de cierto impasse en el sector educativo. Sin duda sois conscientes de que vivimos una gran incertidumbre debido a que tenemos una Ley de Educación, la LOMCE, que –aunque criticada por una buena parte de la sociedad- está en vigor y no termina de ser modificada o derogada. Paralelamente en el marco del Parlamento Vasco se trabaja en una Ley vasca de educación que culmine el proyecto Heziberri 2020, pero aún está en fase de elaboración.

En la ikastola, sin embargo, podemos decir que al margen de ese parón general estamos en una época de cambios: por un lado cambios en las personas con casi una decena de prejubilaciones en el espacio de muy pocos meses y por otro lado los cambios derivados del cumplimiento del plan estratégico que diseñamos para el trienio 2017-2020.
En ese sentido durante este curso que empieza esperamos seguir profundizando en la renovación metodológica en busca de una educación en lo posible más personalizada y centrada en mejorar las competencias de los alumnos y alumnas, niños y jóvenes que aprenden de un modo que cambia vertiginósamente con la tecnología y la globalización.

Queremos consolidar asimismo las mejoras en comunicación que hemos ido implantando en los últimos años y modernizar también nuestro sistema de gestión para ser más eficaces y trabajar en red, compartiendo todos los esfuerzos de quienes formamos Asti Leku.

Y todo ello contando con nuestra mayor fortaleza, la comunidad educativa de Asti Leku. Al margen del bajón demográfico que padecemos especialmente en la margen izquierda, Asti Leku sigue siendo un proyecto educativo sólido y plural con muchas familias, alumnos-as, profesionales y amigos que conformamos una valiosísima comunidad, numerosa y cohesionada que sabrá compartir los esfuerzos para seguir ofreciendo una educación euskaldun de calidad.

El curso ya ha comenzado y los alumnos han vuelto de las vacaciones con ilusión. Se les nota y eso se contagia. Será un gran año.
El equipo directivo.

Asti Leku Ikastola