Saludo


Saludo - Agurra

Estimadas familias:

Estimadas familias:
“Este curso ha empezado bien”. Ésta es la sensación en Zuzendaritza Taldea tras unas semanas de trabajo. Los alumnos y alumnas han vuelto de las vacaciones descansados y con ganas: se mueven con libertad por la ikastola, se relacionan entre clases, respiran, se abrazan, juegan al aire libre, sonríen y nada tapa su expresión. Los y las profesionales también están contentos de que volvamos a disfrutar todos de la “normalidad”. Sí, podemos hacer entre todos que sea un gran año.
Es cierto que en la ikastola, lo mismo que en las familias, tendremos que enfrentar las incertidumbres económicas derivadas de la crisis y además nos tocará ajustarnos a una nueva ley vasca de educación cuyo borrador aún nos genera algunas preguntas importantes. En cualquier caso esperamos con optimismo que el texto definitivo se ajuste al pacto educativo que le ha dado origen sin desdibujar sus aspectos fundamentales.
Al margen de ese horizonte legal aún no del todo claro, este curso se ha dado una notable renovación de plantilla. Contamos con profesionales jóvenes que van a aportar mucha ilusión e innovación a nuestra manera de trabajar, conservando el acerbo dejado por otra generación de históricos e históricas que han sido durante años pilares básicos de Asti Leku. Bienvenidos y ánimo para los jóvenes y un reconocimiento sincero para las y los veteranos.
En cuanto a otros aspectos generales de la ikastola, os invitamos a revisar los objetivos del curso contenidos en otro apartado de esta misma GIDA. Comprobaréis que continuamos por el camino trazado en el Plan Estratégico 21-24. Se trata de incidir en aquellas cosas que nos hacen ser nosotros mismos: más euskera, más participación, más integración en el entorno y -con permiso de las autoridades- todo ello dotándonos de mejores medios. El camino de la mejora es ser más lo que somos, más ikastola.
Para las familias y alumnos queremos deciros que entre todos podemos hacer realidad un curso bien aprovechado. Un curso en el que los y las alumnas, al margen de avanzar en las competencias que les toca adquirir, puedan recordar como unos meses de amistad y buena convivencia. Nada nos lo impide, por tanto, no hay excusas.
Por último interesa señalaros que este curso/esta temporada, el Club Asti Leku celebra su 40 universario. Una ocasión para celebrar el pasado y preparar el futuro. Tenemos que conseguir un deporte más inclusivo para nuestro alumnado. Ya puestos, además, podríamos extraer también un propósito personal: ojalá toda la comunidad de Asti Leku hagamos este año mucho deporte. Ánimo deportistas!
Zuzendaritza Taldea