Siguiendo el Plan Estratégico 21-24, y aplicando las Líneas Estratégicas del mismo, estos serían los objetivos fijados en vistas a este curso 22/23.
IKASTOLAGO
Euskaldunago
Tenemos como objetivo revisar y actualizar las prácticas orales del Proyecto HAZI dentro y fuera del aula y continuaremos con la recogida de datos y análisis del uso del Euskara. También en HH realizaremos un análisis de la metodología y la práctica en lengua inglesa. En LH revisaremos las rutinas orales en 1er y 2º ciclo e iniciaremos mediaciones del uso del euskera. En toda secundaria tomaremos parte en la formación del Tratamiento Integral de las Lenguas para su evaluación competencial.
Ikastolako Proiektuen garapena eta koherentzia
Continuaremos con la revisión y del diseño de las unidades didácticas, con la implantación del currículum de la LOMLOE y con el diseño y la implementación en el proyecto del área de Psicomotricidad. El LH tenemos el objetivo de darle coherencia a los proyectos que están en marcha dentro de la etapa y identificaremos nuestro Marco Pedagógico. En todas las etapas debemos implantar las nuevas programaciones didácticas y diseñar los nuevos boletines de evaluación de competencias. Continuaremos además los proyectos de digitalización y STEM.
Orientazioa
Realizaremos la revisión de los planes tutoriales así como la utilización de la alternativa a “Nire Asterokoa”. Reorganizaremos el trabajo de los valores en las diferentes áreas de educación primaria: Valores Ciudadanos, Tutoría y Proyecto de Trabajo Comunitario. También analizaremos las distintas oportunidades que nos ofrece el Departamento de Educación para el trabajo con alumnas y alumnos de necesidades especiales. Y en Secundaria impulsaremos la participación del alumnado en el Consejo Escolar y promoveremos el conocimiento de sus derechos y deberes.
Inklusiboago
Realizaremos los “Planes de Acción Personalizados” a alumnas y alumnos con necesidades especiales y utilizaremos las mismas plantillas para aquel alumnado que tenga dificultades académicas. También haremos hincapié en la aplicación de los diferentes protocolos que ha puesto en marcha el Departamento de Educación y diseñaremos en plan de acogida a las y los alumnos de incorporación tardía.
Metodologiak
Exploraremos los ámbitos de la coenseñanza y los retos de la Inteligencia Artificial Generativa para uso en la práctica metodológica en las diferentes etapas.



GUREAGO
Realizaremos mejoras en nuestro plan de comunicación, empezando por la comunicación de este último Plan Estratégico. Desde el punto de vista institucional apostamos por la creación de un boletín para informar sobre los temas tratados en la Junta Rectora. En la comunicación interna, crearemos un calendario de reuniones del equipo directivo en el que participen de manera sistemática las personas implicadas en los distintos proyectos y equipos de la ikastola (Orientación, Agenda 2030, HNP, Kirol Eguna…). Definiremos calendario de reuniones de etapa y la temporalidad de los claustros.
En lo que se refiere a la participación de las familias, diseñaremos un mapa de la frecuencia y de los temas de las reuniones de las familias y tutores; potenciaremos la Guraso Batzordea por etapas e intentaremos diseñar un plan de formación de las familias en temas pedagógicos y de interés social.
Iniciaremos este curso con la formación de las alumnas y alumnos de secundaria para su participación en el Consejo Escolar.

HERRIKOAGO
Con el objetivo de llegar a las familias que se interesen por vincularse con la ikastola, empezaremos con formación en marketing educativo y empezaremos a buscar a aquellas instituciones que tengan más experiencia en este campo diferenciando las etapas de infantil y educación secundaria obligatoria.
También reforzaremos nuestras relaciones con centros de 1er ciclo de Educación Infantil y de secundaria para que sus familias conozcan mejor Asti Leku y la perciban como continuación en la educación de sus hijas e hijos.

HORNITUAGO
Seguiremos avanzando en las inversiones que debe encarar la ikastola con la construcción del Edificio de Bachillerato y las instala- ciones deportivas. Par ello trabajaremos para la consecución definitiva del proyecto urbanístico, realizar la reparcelación y realizar los proyectos de construcción. También debemos elegir la empresa o empresas que realicen la obra.
Así mismo, debemos buscar y elegir las fuentes de financiación necesarias para realizar todos estos proyectos, realizar un plan financiero y marcar las prioridades.
Además, seguiremos adecuando las instalaciones del tercer piso del edificio de educación primaria y a su vez reacondicionando las aulas de este edificio a la nueva realidad legal.

