Bachillerato
Así somos
Cuando iniciamos esta etapa la mayoría de los cambios que experimentamos en la etapa anterior han terminado. Ya somos físicamente adultos y nuestro pensamiento abstracto se ha desarrollado en su totalidad. Podemos pensar en abstracto sin dificultad y percibir perfectamente las implicaciones futuras de nuestros actos.
Comenzamos a enfrentarnos a las exigencias del mundo adulto por lo que las necesidades de atención y de pertenencia a un grupo pierden importancia en pro del fomento de las relaciones individuales.
Por todo ello, a lo largo de esta etapa nos preocupa nuestro futuro, somos emprendedores, críticos y responsables y capaces de trabajar tanto en equipo como autónomamente.
Vamos creciendo
Cuando terminemos esta etapa gracias a la formación integral que hemos recibido seremos personas euskaldunes y plurilingües, con firmes valores y capacitadas para la vida tanto emocional como intelectual y académicamente.
Amantes de nuestra cultura y abiertos al mundo, cosmopolitas y embajadores de nuestra lengua y tradiciones.
Avanzaremos con facilidad al ritmo de las nuevas tecnologías y seremos muy conscientes de la importancia del aprovechamiento del tiempo libre y del cuidado de nuestro entorno.
Aprendemos con Asti Leku
Asti Leku se apoya en innovadores proyectos que nos ayudan en nuestro aprendizaje y desarrollo:
- El Servicio de Orientación y el Plan de Tutoría nos ayudan a conseguir un desarrollo integral.
- Tenemos una amplia gama de opciones académicas tanto en Bachilerato de Ciencias Humanas y Sociales como en el Científico.
- Gracias a nuestro proyecto llamado Batxilergo Berria, a lo largo de estos dos cursos aprendemos a desarrollar nuestras competencias y a decidir cuál será nuestro futuro al terminar esta etapa.
- Aprendizaje cooperativo: a través del modelo pedagógico de aprendizaje cooperativo adquirimos destrezas que nos serán muy útiles parar saber trabajar en equipo el día de mañana.
- El proyecto Agenda 21, que nos acompaña a través de todas las etapas educativas de la ikastola, nos enseña a ser respetuosos con el medio ambiente y la naturaleza, y nos dota de las herramientas necesarias para ello.
- Las salidas pedagógicas incluídas en nuestro curriculum y las visitas formativas recibidas en la propia ikastola nos ayudan a completar nuestra formación.
- Las visitas culturales al extranjero y los intercambios internacionales nos enseñan a ser plurales, abiertos y cosmopolitas.