Agur t’erdi, Sabin Ipiña Hormaetxea jauna!


En nombre del Consejo Rector de la Cooperativa y en general de todas las personas que formamos la Ikastola Asti Leku, queremos manifestar a la familia de SABIN IPIÑA HORMAETXEA, fallecido ayer día 9 de octubre, nuestro sentimiento de pésame y nuestra cercanía en estos momentos.
No podemos resumir el significado de la figura de Sabin Ipiña para la ikastola pero sí expresar el agradecimiento sincero de toda la organización por su labor y liderazgo.
La enseñanza en euskera tal y como la conocemos no habría sido posible sin la entrega, la constancia y el amor por la cultura vasca de luchadores incansables como Sabin Ipiña que nunca renunciaron a su sueño. Socio fundador de la ikastola Asti Leku, presenció sus primeros y titubeantes pasos en plena dictadura, hace ya 54 años. «Comenzamos con cinco niños en las casas particulares de las familias, con una clara misión compartida por todas las ikastolas: dar una enseñanza enmarcada dentro de la cultura y la lengua vasca”.
Aquel sueño se llama ASTI LEKU Ikastola Kooperatiba, integrada hoy por más de 2400 socios y 1663 alumnos de entre 2 y 18 años. GURE IKASTOLA, ZURE IKASTOLA.

Eskerrik asko, lagun!
“Izan zirelako gara eta garelako izango dira”

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.