La Ikastola Andra Mari de Etxarri Aranaz acogerá en 2023 la fiesta Nafarroa Oinez con el objetivo de «acelerar los ‘arnasguneak’ (respiraderos), espacios vitales del euskera». Tendrá como lema hotsein!, y como logo, un megáfono.
La rueda de prensa se celebró el 3 de noviembre, y la presentación del lema corrió de la mano de la representante de madres y padres de la Ikastola, Izaskun Errazkin.
Hotsein! tiene dos significados en Sakana”, explican desde la organización. “Por un lado, ‘hacer ruido’ y por otro, ‘llamar’ o ‘reivindicar’. Con este lema, además de poner en valor el lenguaje local, queremos extender nuestro proyecto y nuestras reivindicaciones a los cuatro vientos, alto y firme: el euskera, la cultura vasca, y nuestro compromiso con la diversidad”.
“Queremos hacer un llamamiento para reivindicar la fuerza y la necesidad de las ikastolas que estamos en los ‘arnasguneak’, y también nuestro carácter público y nuestro modelo de gestión popular. ¡Queremos llamar la atención porque queremos seguir siendo un proyecto educativo transformador!”, añadían.
«¿Nos oís? ¡Escuchad nuestra voz!”
Con estas palabras animan a la gente a sumarse a la fiesta Nafarroa Oinez que organizará la ikastola Andra Mari en el año 2023.