Nafarroa Oinez 23 se celebrará en Etxarri Aranaz bajo el lema ‘hotsein!’


La Ikastola Andra Mari de Etxarri Aranaz acogerá en 2023 la fiesta Nafarroa Oinez con el objetivo de «acelerar los ‘arnasguneak’ (respiraderos), espacios vitales del euskera». Tendrá como lema hotsein!, y como logo, un megáfono.

La rueda de prensa se celebró el 3 de noviembre, y la presentación del lema corrió de la mano de la representante de madres y padres de la Ikastola, Izaskun Errazkin.

Hotsein! tiene dos significados en Sakana”, explican desde la organización. “Por un lado, ‘hacer ruido’ y por otro, ‘llamar’ o ‘reivindicar’. Con este lema, además de poner en valor el lenguaje local, queremos extender nuestro proyecto y nuestras reivindicaciones a los cuatro vientos, alto y firme: el euskera, la cultura vasca, y nuestro compromiso con la diversidad”.

“Queremos hacer un llamamiento para reivindicar la fuerza y la necesidad de las ikastolas que estamos en los ‘arnasguneak’, y también nuestro carácter público y nuestro modelo de gestión popular. ¡Queremos llamar la atención porque queremos seguir siendo un proyecto educativo transformador!”, añadían.

«¿Nos oís? ¡Escuchad nuestra voz!”

Con estas palabras animan a la gente a sumarse a la fiesta Nafarroa Oinez que organizará la ikastola Andra Mari en el año 2023.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.