Bajo el lema «Biharko ikastolak biharko Euskal Herria eraikitzen», el sábado, 22 de junio, las ikastolas nos reunimos en el Palacio Baluarte de Iruña para “mirar hacia el futuro”.
Las 114 ikastolas que formamos Ikastolen Elkartea finalizamos nuestra Séptima Asamblea en Pamplona para afrontar los retos de los próximos 8-10 años y marcarnos los objetivos principales. Bajo el lema «Biharko ikastolak biharko Euskal Herria eraikitzen», hemos trabajado para analizar las decisiones estratégicas y fijar nuevas líneas de futuro.
Han pasado ya 15 años desde que las ikastolas celebramos nuestra última asamblea. En esta ocasión, creemos que es el momento de imaginar las «ikastolas del mañana», porque, entre otras cosas, hay que adaptarse a los cambios que va a experimentar la sociedad en los próximos años.
Hemos dividido nuestros retos y líneas de futuro en siete ámbitos. También hemos definido medidas concretas en algunos de ellos. Al final de este enriquecedor proceso que nos ha llevado al futuro, las Ikastolas de Euskal Herria hemos decidido:
LEER RESOLUCIÓN (eu-es)
LEER LAS PALABRAS DE LA PRESIDENTA NEKANE ARTOLA (eu-es)