Estudiantes de Alemania, Francia, Holanda y Noruega nos visitan en Asti Leku 1


Esta semana, del 5 al 10 de febrero, están entre nosotros 32 estudiantes de 1º y 2º de ESO procedentes de Alemania, Francia, Holanda y Noruega, que participan junto con los de Asti Leku en el proyecto ERASMUS+.
Cada grupo de estudiantes ha venido acompañado por dos profesoras y ha sido acogido por familias de Asti Leku, quienes les tenían preparadas diferentes actividades, además de las organizadas por la propia ikastola.


El proyecto se titula Make Some Noise (Hacer ruido) y tiene como objetivo dar a conocer los problemas que les preocupan a estas edades, compartirlos y compartir también varias propuestas para «solucionarlos».
Todo esto lo han plasmado en versos y lo han presentado en público, especialmente a las familias de acogida, este jueves en el antiguo mercado de Portugalete, Portugaleteko Merkatua.

 

Erasmus+ es el programa de la UE en los ámbitos de la educación, la formación, la juventud y el deporte para el período 2021-2027.
A través de deste programa se pretende apoyar y facilitar la cooperación transnacional e internacional entre organizaciones en los ámbitos de la educación, la formación, la juventud y el deporte, pues se considera fundamental para capacitar a las personas con más competencias clave, reducir el abandono escolar prematuro y reconocer las competencias adquiridas a través del aprendizaje formal, informal y no formal.
Además, facilita la circulación de ideas, la transmisión de las mejores prácticas y de conocimientos especializados y el desarrollo de capacidades digitales, lo que contribuye a una educación de gran calidad a la vez que fortalece la cohesión social.
El programa Erasmus+ es una de las historias de éxito de la Unión Europea con mayor visibilidad. Se basa en los logros de más de treinta y cinco años de programas europeos en los ámbitos de la educación y la formación, la juventud y el deporte que cubren tanto la dimensión intraeuropea como las asociaciones internacionales.


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Un comentario en “Estudiantes de Alemania, Francia, Holanda y Noruega nos visitan en Asti Leku

  • Telmo

    Yo acogí a uno de Francia, fue una experiencia maravillosa, teníamos muchas cosas en común, y fue todo muy divertido. Todos, absolutamente todo eran majísimos, cada uno tenía sus cosas encantadoras, fue una experiencia de lo mas bonita. Hicimos muchas cosas a lo largo de los días, y cada actividad fue emocionante, divertida y entretenida. Lo mas duro fue cuando se tuvieron que ir. La verdad es que conocí a mucha gente extranjera que me sorprendió de lo energéticos y divertidos que eran. Lo volvería a repetir y se lo recomendaría a todos.

    La verdad duele que seguramente no volverás a ver a esas personas, ya que aún que si lo haces otra vez conocerás a gente igual de maja, es difícil tener que despedirte de gente tan maja y tan diferente a ti.

    Finalmente, cada país tenía dos profesores y esos también fueron majísimos. Me gustaría que vinieran otra vez. Fue una experiencia maravillosa y aún sueño con ella. Mayormente mis sueños suelen ser tristes, sobre el último día que estuvieron, ya que después de que se fueran me quede con una sensación de vacío.

    Mención honorifica: aunque todos eran majísimos se me destacaron sobre todo l@s alemanes/as. Philip, Daria, y Ana fueron mis preferidos por su energía, aceptación y entusiasmo, todos majísimos. Los hecho de menos, y después hay otros de otros países, por ejemplo, una de Francia que estudiaba Español y era majísima y bastante parecida a mí, es decir, muy sensible y le gustaba reflexionar. También dos de Noruega el que era muy majo y trabaje con el y la otra pase un día entero con ella, practicaba volleyball y era muy graciosa, y finalmente dos de Países Bajos, una de ellas, era super maja y trabaje con ella, y la otra era súper energética, súper maja, y me sorprendió mucho.

    Experiencia: 10/10

    *Vinieron 8 de cada país.

    Actividades: 10/10
    Estudiantes / Extranjeros: 10/10
    Profesores: 10/10