El 20 de octubre se reunió El Consejo Escolar Asti Leku


El martes, 20 de octubre, el Consejo Escolar de Asti Leku celebró su primera reunión de este curso.
Aunque había varios temas para tratar, la mayor parte del tiempo se dedicó a hablar de los cambios y adaptaciones realizados en la ikastola a consecuencia de la Covid-19.

 

La necesidad de adaptarse a un curso tan especial y variable ha traído algunos importantes cambios, de diferente calado, en el día a día de Asti Leku, tanto en el ámbito pedagógico como en el de los servicios y en el uso de los diferentes espacios. Esto ha supuesto, entre otras cosas, la contratación de nuevos trabajadores/as y ampliación de horarios de otros tantos, por un lado, y la adaptación de algunos espacios para nuevos usos, por otro.

 

También se ha tenido que adaptar la forma de impartir las clases para que las y los alumnos confinados puedan continuar con su formación. El profesorado ha tenido que preparar varios sistemas mixtos adaptados a las diferentes situaciones que puedan ir surgiendo. Aunque no es fácil, todos están haciendo un gran esfuerzo para que este curso pueda llevarse adelante, con la mayor normalidad posible.
En este sentido, cabe destacar que también se mencionó que la respuesta del alumnado está siendo excelente.

 

Además de los temas relacionados con la Covid-19, se trataron otros asuntos de interés, tales como los objetivos del curso 2020/2021, el calendario del Consejo Escolar, la renovación parcial del mismo, la matriculación de la ikastola, los intercambios internacionales, la formación del personal, las reuniones de padres y madres y los trabajos realizados en la ikastola.

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.