Cuida tu salud durante la pandemia de la covid-19


La Escuela de Salud de Osakidetza ofrece en la web una serie de consejos interesantes para ayudarnos a cuidar nuestra salud, tanto física como emocional, durante esta época de pandemia originada por la covid-19.

Tu salud en casa
Mantener una alimentación sana, una actitud positiva, un sueño reparador o realizar ejercicio físico son hábitos básicos para afrontar la vida tal y cómo viene.
La actividad física tiene un efecto positivo sobre tu salud, manteniendo cuerpo y mente en las mejores condiciones y ayudándote a controlar muchas enfermedades. Mejora la fuerza de los músculos, la flexibilidad de las articulaciones, la capacidad pulmonar, la resistencia, la calidad del sueño y ayuda a reducir la ansiedad.

La salud emocional hace referencia a un estado mental que nos permite desarrollar nuestra vida cotidiana con suficiente motivación, tranquilidad y eficacia. Nos posibilita hacer frente a las tensiones normales de la vida sin sentirnos superados, relacionarnos con los demás de forma satisfactoria o cumplir con nuestras obligaciones de forma adecuada.
La pandemia generada por el coronavirus está suponiendo un gran reto para nuestra sociedad. Nos ha obligado a enfrentarnos a situaciones nuevas y difíciles que ponen a prueba nuestra salud emocional.

Para seguir leyendo pinchad sobre la imagen

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.