Este domingo, 19 de junio, se celebra el Araba Euskaraz en Olarizu


Las ikastolas alavesas han trabajado conjuntamente a lo largo de todo un año para que todo salga bien en la celebración del Araba Euskaraz 2022 el día 19 de junio.

Este año Araba Euskaraz vuelve a Olarizu. Situado en el Anillo Verde de Vitoria-Gasteiz, al sur de la ciudad, ocupa un total de 120 hectáreas. Dotado de árboles y más de un millar de especies vegetales, ofrece la oportunidad de disfrutar de un buen día y es un lugar único para celebrar la fiesta de las ikastolas alavesas.

Las ikastolas organizadoras de esta celebración subrayan que tenían claro que no iba a ser una fiesta de un solo día: «Durante todo el curso escolar, en ocho ikastolas, en la extensa Álava, hemos organizado diferentes actividades y eventos. Por lo tanto, ha sido una actividad de todo el año, y el día de Araba Euskaraz será una jornada festiva que pondrá fin al trabajo de todo el año”.

En cuanto al día en sí, la celebración comenzará a las 10:00 horas con la Ceremonia de Apertura y el Homenaje, que tendrán lugar en Olarizuko Etxaldea.

Seguidamente comenzarán las actividades, que se llevarán a cabo entre las 11:00 y las 19:00 horas en las tres zonas habilitadas en el parque de Olarizu

 

Para ver el vídeo pinchad sobre la imagen

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.