25N, Asti Leku contra la violencia machista


El miércoles, 25 de noviembre, coincidiendo con la reivindicación del Día Internacional Contra la Violencia hacia las Mujeres, en Asti Leku se llevaron a cabo diferentes actividades en las que participaron alumnas y alumnos de todas las etapas.

Este año, debido a las medidas de seguridad implantadas para hacer frente a la COVID-19, se han tenido que modificar algunos de los actos habituales e introducir nuevas propuestas, pero el mensaje ha sido tan claro y directo como siempre: MAITE NAUENAK ZAINTZEN NAU (Quien me quiere me cuida).

En Primaria, por citar alguna de ellas, han organizado un concurso de poesía, cuentos y cartas, que ha sorprendido a sus organizadores por la alta participación de alumnas y alumnos. De entre los más de 80 participantes, las ganadoras han sido Itxasne Carbajo, Arrate Uraga y Maite Olaizola en la sección de poesía, Ane Larrazabal, en la de cuentos y Laida Rubio, en la correspondiente a las cartas. ¡Zorionak, neskak!

Para ver fotos y vídeos pinchad sobre la imagen

 

En Infantil, por su parte, su cuentacuentos favorito, maisu Jabi, les narró una bonita historia con mensaje que mantuvo, como siempre, sin pestañear a los txikis de la ikastola. También se hicieron fotos junto a los carteles que habían realizado previamente con la frase “MAITE NAUENAK ZAINTZEN NAU» (Quien me quiere me cuida).

 

Los txikis de 2 las aulas de 2 años, aprovechando también el buen tiempo, salieron al exterior a posar en su photocall.

Los alumnos y alumnas de ESO y Bachillerato también han tenido que modificar las habituales iniciativas, habiéndose desarrollado en esta ocasión en las aulas, de manera independiente, en vez de con todo el alumnado reunido.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.