El miércoles, 25 de noviembre, coincidiendo con la reivindicación del Día Internacional Contra la Violencia hacia las Mujeres, en Asti Leku se llevaron a cabo diferentes actividades en las que participaron alumnas y alumnos de todas las etapas.
Este año, debido a las medidas de seguridad implantadas para hacer frente a la COVID-19, se han tenido que modificar algunos de los actos habituales e introducir nuevas propuestas, pero el mensaje ha sido tan claro y directo como siempre: MAITE NAUENAK ZAINTZEN NAU (Quien me quiere me cuida).
En Primaria, por citar alguna de ellas, han organizado un concurso de poesía, cuentos y cartas, que ha sorprendido a sus organizadores por la alta participación de alumnas y alumnos. De entre los más de 80 participantes, las ganadoras han sido Itxasne Carbajo, Arrate Uraga y Maite Olaizola en la sección de poesía, Ane Larrazabal, en la de cuentos y Laida Rubio, en la correspondiente a las cartas. ¡Zorionak, neskak!
Para ver fotos y vídeos pinchad sobre la imagen
En Infantil, por su parte, su cuentacuentos favorito, maisu Jabi, les narró una bonita historia con mensaje que mantuvo, como siempre, sin pestañear a los txikis de la ikastola. También se hicieron fotos junto a los carteles que habían realizado previamente con la frase “MAITE NAUENAK ZAINTZEN NAU» (Quien me quiere me cuida).
Los txikis de 2 las aulas de 2 años, aprovechando también el buen tiempo, salieron al exterior a posar en su photocall.
Los alumnos y alumnas de ESO y Bachillerato también han tenido que modificar las habituales iniciativas, habiéndose desarrollado en esta ocasión en las aulas, de manera independiente, en vez de con todo el alumnado reunido.