Publicado en ...Equipo directivoVoces de la cooperativa

UN CONTRATO RENOVADO CON UNA COCINA RENOVADA

ESTE VERANO SE HA CERRADO UN ACUERDO CON LA EMPRESA AUSOLAN (AUZO LAGUN) PARA QUE SIGAN PRESTANDO EL SERVICIO DE COMEDOR EN LA IKASTOLA DURANTE LOS PRÓXIMOS SEIS CURSOS, HASTA EL FINAL DEL CURSO 24-25. SE TRATA DE UNA COLABORACIÓN VETERANA Y QUE HA DADO BUENOS FRUTOS A AMBAS PARTES: A LA IKASTOLA EN CONCRETO NOS HA TRAÍDO UN SERVICIO SATISFACTORIO Y MUY SALUDABLE QUE ATIENDE LAS NECESIDADES DIVERSAS DE TODOS Y TODAS A UN PRECIO ASEQUIBLE.

Se ha cerrado un nuevo contrato con AUSOLAN para el próximo sexenio. Estamos seguros de que, como el anterior contrato, éste también nos va a deparar un periodo de buena colaboración y buen servicio. El acuerdo contempla un apartado de inversiones que ha propiciado una renovación muy profunda de nuestras instalaciones y maquinaria de concina.

Por poner en su tamaño el servicio, conviene recordar que en Asti Leku comen diariamente unas 1400 personas y que esto se repite, por ejemplo, en el presente curso durante 164 días en los que se presta este servicio.

El acuerdo con Auzo Lagun o Ausolan aporta además una ventaja adicional: nos ha permitido renovar las instalaciones de la cocina que estaba ya con la necesidad de actualizarse. Evidentemente los años y el uso intensivo traen el consiguiente deterioro y nosotros necesitamos una cocina que no se pare, porque hay que hacer frente a un servicio anual de 235.000 bandejas de comida sana.

La inversión del verano ha constado de varias intervenciones muy importantes que nos dejan unas instalaciones bien dispuestas para el próximo sexenio:

  • Saneamiento del suelo con embaldosado nuevo.
  • Dos nuevas ollas industriales.
  • Sustitución de las freidoras y de los fuegos de la cocina.
  • Sustitución del sistema de extracción y aportación de aire.
  • Saneado de las cámaras frigoríficas.
  • Mejora de la cinta y zona de lavado de bandejas y enseres.
  • Revisión de los equipos que aún no corresponde sustituir (basculantes).

El montante total de la inversión es de 150.000 euros, de los cuales Ausolan asume 25.000 a fondo perdido y financia a la ikastola la devolución del resto, que se irá haciendo en los años que dura el contrato, quedando finalmente todos los equipos en poder de Asti Leku.

Evidentemente, además de las instalaciones, lo importante es la calidad del servicio que seguirá garantizándose por el buen hacer que la adjudicataria ha demostrado hasta ahora y por el trabajo que nuestra nutricionista y su equipo prestan en la ikastola.

Por cierto, si alguien tiene curiosidad sobre qué es Ausolan y quiénes la forman, les diría que investiguen en su web. Con motivo de que este año han llegado a su 50 aniversario han publicado la historia de cómo nació su proyecto y que merece la pena conocerlo. Trabajo, valores y superación de las circunstancias adversas. Todo en una empresa de mujeres. No os cuento más.

Jesús Bilbao

Deja un comentario